El día 8 de marzo tuvo lugar en Sevilla la celebración del IX Ecuentro de FECOAN, con dos actos diferenciados.

Comenzamos con la Asamblea General, en la que las diferentes asociaciones y cofradías de nuestra federación aprobaron, entre otros, el calendario de actividades para 2025, así como la sede del próximo Congreso de FECOAN que se celebrará en 2026 en Chiclana de la Frontera, Cádiz y para el que ya se está constituyendo la comisión organizadora del mismo.

Acto seguido tuvimos un almuerzo de hermandad en el Restaurante Robles, de la capital hispalense, en el que recordamos con cariño a nuestro amigo, el desaparecido Juan Robles, que fue primer presidente de la Academia del Gazpacho Andaluz.

Disfrutamos de un excelente menú, en el que el centro de la conversación, como no podía ser de otra manera, fue la gastronomía andaluza, su historia y las actividades de las diferentes cofradías y asociaciones presentes, y en la que no faltó los cantes de nuestra tierra.

Estos encuentros sirven para fortalecer los lazos de unión y cooperación entre las diferentes asociaciones y cofradías gastronómicas andaluzas que forman parte de nuestra Federación, así como divulgar nuestro rico patrimonio cultural, histórico, paisajístico y gastronómico, objetivos ambos de esta Federación.

Agradecemos al Restaurante Robles su acogida y atención, así como a las asociaciones y cofradías que se desplazaron hasta la capital hispalense para este evento.
Especialmente, agradecemos a Pre Sánchez y Lito Navarro, de la Asociación Gastronómica “Er Zopeao” de Brenes, el cariño y dedicación para la organización de este Encuetro, así como al Ayuntamiento de Brenes su apoyo y asistencia.


